Peligro en la Azotea

Programa de Radio por Internet - "No music, no life" www.conexionabierta.com.ar Viernes de 23:00 a 01:00hs Queda en vos dejarte caer.

RADIO CONEXIÓN ABIERTA


Conexión Abierta es la radio de la Universidad Abierta Interamericana. Transmite a todo el mundo por Internet, desde hace 10 meses, a través de fibra óptica de alta calidad utilizando el sistema de streaming en tiempo real.

La ventaja de este sistema es encontrarse al alcance del común de los usuarios de Internet ya que para acceder se necesitan requerimientos mínimos:

  1. Conexión a Internet
  2. Reproductor Windows Media Player (Incluido en Windows)

Internet es el medio de comunicación más utilizado en todo el mundo. Las radios ONLINE surgen como parte del fenómeno de las nuevas tecnologías.

En nuestro país, según un informe del buscador Google, el 81% de los usuarios se conecta desde su hogar. Utilizan Internet para comunicarse a través del email, la mensajeria instantánea y el chat, junto a un uso intensivo de las redes sociales. Actividades que en su totalidad, son factibles de complementar con una transmisión de radio on line, dándole a las mismas un sentido mas ameno y generando, así, una mayor masificación.


Argentina es el país de América Latina que más está avanzando en conexiones de banda ancha. Cuenta con 11 millones de conexiones de las cuáles el 85% son por banda ancha y que equivalen a 16 millones de usuarios.


Los usuarios buscan durante horas comunicarse, informarse y entretenerse. Nueve de cada diez encuentra en Internet un medio para afianzar sus relaciones sociales, cifra que los ubica en el primer lugar del podio en ese rubro sobre sus pares de la región.


Entra a http://www.conexionabierta.com.ar/ y presiona el link “Radio en vivo”


Fuente de informe:

El estudio presentado por Google fue llevado a cabo por la firma Pyramid Research, realizado en forma telefónica entrevistando a 307 personas con un margen de error del 5%



Sobre la Universidad Abierta Interamericana


La UAI, Universidad Abierta Interamericana , integra la red de instituciones Vanguardia Educativa "VANEDUC", entidades no confesionales dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942. Con más de cinco décadas de trayectoria, dichas instituciones poseen 1.500.000 m2 de infraestructura, conformados por veinte Colegios, Gimnasios, Campos de Deportes, Oficinas, y la Universidad. Equipados con tecnología de avanzada, ofrece un Sistema de Bibliotecas (Biblioteca Central, Biblioteca Regional en Rosario y 7 bibliotecas de Localizaciones), videotecas, más de treinta laboratorios de Informática multimedia, equipados con más de 3.500 PC, conectadas en una red con intranet y con salida a internet, laboratorios de Medicina, Anatomía, Bioquímica, Patología, Histología, Microbiología, Electromagnetismo e Idiomas y un estudio de Televisión. Se dispone además de Hospital Universitario en Buenos Aires y equivalente en Rosario, así como con infraestructura y equipamiento para investigación en los Centros de Altos Estudios (en Salud, Educación, Estudios Globales, Tecnología Informática, Investigación Clínica Farmacológica, de Inmunocomprometidos y Bioterio).Conforman su personal permanente más de 3.500 educadores altamente capacitados que reciben actualización constante en cada área del conocimiento.


La UAI, fundada en 1995, cuenta con acreditaciones de organizaciones Nacionales e Internacionales no gubernamentales de educación entre ellas: ADEEPRA ( Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas ), FAEPLA (Federación de Asociaciones Educativas de Latinoamérica y el Caribe ), COMEP (Confederación Mundial de Enseñanza Privada) y culmina el ciclo de un proyecto educativo que abarca desde la educación maternal hasta la educación superior universitaria y de postgrados.


Actualmente la Universidad cuenta con más de 22.000 alumnos.



Sobre el programa


Peligro en la azotea es un programa de música con columnas y temáticas de interés general. De lunes a viernes de 23hs a 24hs compartimos con nuestros oyentes las diferentes noticias, informes, entrevistas.


El programa lleva ya 3 años en el aire, luego de haber pasado por FM Patricios 95.5 desembarco en Conexión Abierta, la radio de la UAI.

La música es el lenguaje universal y Peligro en la Azotea, así lo entiende. En cada programa invitamos a los oyentes a recorrer la actualidad e historia de la música pasando por los distintos géneros e interminables estilos. Rock and roll, pop, reage, heavy metal, hard rock, rock clásico, blues, soul, electro, etc. Peligro en la Azotea no hace discriminaciones!


También todas las noticias de interés general. A través de los columnistas de filosofía, cine, teatro, sexología, punk rock y heavy metal abarcamos diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la sociedad.


Nos dirigimos a jóvenes de entre 18 a 35 años sin distinción de profesión u ocupación, que les guste la música y se interesen por las novedades, entrevistas y comentarios del ámbito musical, como así también del teatro, cine y demás contenidos de las columnas incluidas en la programación.


Contamos con medios alternativos para difundir el producto, como lo posibilitan las distintas herramientas de Internet como son el blog, Factbook, mailing, messenger, entre otros y la publicidad gráfica.


El blog del programa, http://www.peligroenalazotea.com.ar/ , es una forma alternativa de difundir los programas que hacemos todos los días como también los sponsors. Denominada Radio On Demand, “Peligro en la Azotea” permite a su audiencia que escuche los mejores programas de la semana a cualquier hora del día, como si estuviese leyendo un diario en el momento que dispone tiempo. Además, a través de los post del blog complementamos la información que se da por la radio. En el blog los oyentes pueden encontrar los programas anteriores, las entrevistas, la agenda, noticias, la información de las columnas, fotografías, entre otras.




Staff y datos de contacto


Conducción: Maximiliano Charchaflie e Ignacio Serra

Producción: Sabrina Sarmiento

Nexo espacial: Julia Barallobres


Columnas:


Teatro: Andrea D' Almeida.

Punk: Federico Giordano.

Heavy Metal: Sebastián Galanternik.

Cine: Rodolfo Betanzos y Alejandro Venturini.

Filosofía: Facundo Fabio.

Sexologa: Silvana Chait


Locución: José Lopéz Raffa.

Operación técnica: Adrían Di Sanzo.


CONTACTO:


Ignacio Serra

Cel: 1567181455

Email: imserra@gmail.com


Maximiliano Charchaflie

Cel: 1553032189

Correo: mcharchaflie@gmail.com


peligroenlaazotea@gmail.com