Peligro en la Azotea

Programa de Radio por Internet - "No music, no life" www.conexionabierta.com.ar Viernes de 23:00 a 01:00hs Queda en vos dejarte caer.

Jean Paul Sartre, filósofo, novelista y dramaturgo francés que revolucionó los pensamientos populares del siglo XX.
Sus ideas innovadoras daban cuenta de un ser humano único y responsable de sus actos y, por ende, condenado a la libertad.


De este modo, le dio una vuelta intelectual a la ideología del existencialismo, iniciada mucho antes por su colega Soren Kierkegaard.
Esta doctrina (“la existencia precede a la esencia”) planteaba que el ser humano se diferencia del resto de los seres vivos por su conciencia de ser; “de estar vivo”. Y su única preocupación es su propia existencia, ignorando las conjeturas y las influencias de los demás, ya que, según Sartre, “el infierno son los otros”.

Sus ideas aumentaron en popularidad tras sus correcciones durante un estado en cautiverio en los campos de concentración nazi, donde Sartre fue capturado durante un ataque al ejército francés en 1940 (servía como meteorólogo), aunque su liberación no tardó en llegar: en 1940 fue expulsado por problemas en su vista

LIBRO RECOMENDADO


























Gracias Facu Fabio, por acercarnos a este interesante pensador.

ESCUCHA LA COLUMNA DE FILOSOFIA DE FACUNDO FABIO, LOS MARTES 23HS EN PELIGRO EN LA AZOTEA.

QUEDA EN VOS DEJARTE CAER

3 comentarios:

ferchufa chufa chá dijo...

Muy buen filósofo, recomiendo El Ser y La Nada :)
besotes

Julia dijo...

Soy muy divina fer!!! Gracias por escucharnos

nahuel dijo...

Excelente exposición Facu, seguramente tengas muchas cosas mas para aportar…pero es un blog y no un libro!!!, Pero no solo su vida se caracterizó por una actitud militante de la filosofías sino que también se solidarizó con los más importantes acontecimientos de su época, como el Mayo Francés, la Revolución Cultural china —en su etapa de acercamiento a los maoístas, al final de su vida— y con la Revolución Cubana. Es el paradigma del intelectual comprometido del siglo XX.
Se afilió al Partido Comunista Francés (PCF), aunque apenas fue miembro durante algunas semanas, y desempeñó un papel prominente en la lucha contra el colonialismo francés en Argelia, un abrazo y la radio esta muy buena..