Peligro en la Azotea

Programa de Radio por Internet - "No music, no life" www.conexionabierta.com.ar Viernes de 23:00 a 01:00hs Queda en vos dejarte caer.

La historia de esta banda punk de los ´70 dice que si bien tenían un número importante de seguidores, no alcanzaron la fama total. Ni si quiera se hicieron ricos vendiendo discos.

Sin embargo, fue la primer agrupación británica del género que se introduzco en el exigente Estados Unidos.
Desordenados, hiperacelerados, descontrolados, “fisurados” (como los describe F.G.) han sabido explorar en otros terrenos dentro del mismísimo punk, como el psicodélico, el goth y el pop.

La música de sus comienzos (más o menos entre 1976 y 1980) y en especial el estilo de batería de Rat Scabies fueron una gran influencia para la creación del Hardcore punk en los Estados Unidos. The Damned han sido considerados también como unos de los fundadores del rock gótico.

Su primera presentación fue el 6 de julio de 1976, junto a los Sex Pistols, en el 100 Club. El 22 de octubre del mismo año, sacaron su exitoso sencillo New Rose, en colaboración con Stiff Records, y el 18 de febrero de 1977 lanzaron el primer álbum, Damned, Damned, Damned, que incluía la canción "I Feel Alright", una adaptación de "1970" de The Stooges, entre otros hits.

Más tarde, The Damned firmó un contrato con MCA, dando lugar al exitoso álbum Phantasmagoria. Por otro lado, su siguiente álbum, Anything (1986), fue otro fracaso comercial, que acabó con el contrato del grupo con la disquera. No obstante, el sencillo "Eloise" se convirtió en un éxito en el Reino Unido y también MCA incluyó una canción del grupo ("In Dulce Decorum") en la banda sonora oficial de Miami Vice (1987).

Interesante reseña de una banda que desde casi el anonimato, hizo historia en el mundo punk rocker.



ESCUCHA LA COLUMNA DE PUNK DE FEDERICO GIORDANO, LOS JUEVES 23HS EN PELIGRO EN LA AZOTEA.

QUEDA EN VOS DEJARTE CAER